Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Sentí que había fallado". Michelle Obama revela que sufrió un aborto

"Sentí que había fallado". Michelle Obama revela que sufrió un aborto

10 Noviembre 2018

Sus hijas son un capítulo importante del libro ya que Michelle Obama cuenta, por primera vez para el público, que sufrió un aborto involuntario y posteriormente se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de Malia y Sasha. "Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas".

Michelle Obama, después de ser la primera dama más mediática de la historia de los Estados Unidos, está de vuelta bajo el reflector.

Obama reveló que la relación con su esposo tuvo varias dificultades, especialmente después de que él fuera elegido senador estatal en 1996, lo que hizo que ella se quedara sola en casa en medio del proceso de la fertilización in vitro.

Becoming es uno de los libros políticos de memorias más esperados en los últimos años. El matrimonio superó el bache, pero Michelle sabe que su mensaje puede llegar a muchas parejas que lo está pasando mal. "Conozco a demasiadas parejas jóvenes que luchan y de alguna manera piensan que hay algo más con ellos y quiero que piensen que Michelle y Barack Obama, que tienen un matrimonio fenomenal y se aman, trabajamos en nuestro matrimonio y también recibimos ayuda cuando lo necesitamos", explicó a Roberts.

Otro de los detalles íntimos que relató fue que se enamoró de Barack Obama durante una noche de verano en Chicago.

En su libro, Obama relata que ella nunca perdonará el hecho de que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsara la idea de que su esposo no había nacido en EE.UU.

"Todo el asunto [del nacimiento] era loco y mezquino, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban. Y por eso nunca lo voy a perdonar".

"Pero también fue algo peligroso, diseñado deliberadamente para agitar a gente chiflada. ¿Qué habría pasado si alguien con una mente inestable hubiera cargado un arma y manejado hasta Washington? ¿Y si esa persona hubiera ido a buscar a nuestras hijas?", continuó en referencia a Malia y Sasha.

Ella dijo que la golpeó mucho la victoria presidencial de Trump en 2016 y que trató de "detener todo el tiempo".

La ex primera dama menciona la crudeza de ser consciente como mujer del llamado reloj biológico. "Lo que él hizo convirtió a este país en un lugar muy inseguro", anotó.