Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk

Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk

10 Noviembre 2018

Pero, ¿quién es Robyn Denholm?

Finalmente, hace tan solo unas horas Tesla ha confirmado que Elon Musk será reemplazado por Robyn Denholm en su cargo de presidente de la compañía.

"Creo en esta empresa, creo en su misión y procuraré ayudar a Elon y al equipo de Tesla a conseguir beneficios sostenidos en el tiempo y un gran valor a largo plazo para los inversores", declaró a través de un comunicado.

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa. Además, en el pasado ha trabajado en empresas como Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota, acumulando grandes logros en su trayectoria profesional en puestos de liderazgo tanto en Australia como en Silicon Valley.

Denholm, quien es actualmente jefe de finanzas de la firma de telecomunicaciones Telstra y una de las dos mujeres que hacen parte de la junta directiva de nueve miembros de Tesla, entrará en funciones como presidenta de inmediato, según informó la compañía este jueves.

Elon Musk tuvo que renunciar a la presidencia de Tesla tras el escándalo de la posible privatización que anunció en Twitter.

"En los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable", dijo el fundador de la empresa.

"Robyn continuará brindando el enfoque y el tiempo necesarios para Telstra durante el resto de su tiempo allí, y también se retirará temporalmente como presidenta del Comité de Auditoría de Tesla hasta que deje Telstra". Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.

Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk