Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Axion bajó el precio de sus naftas un 2,6 por ciento

Axion bajó el precio de sus naftas un 2,6 por ciento

11 Noviembre 2018

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

El petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980.

En los surtidores, la decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo.

"En Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas", explicaron desde Axion.

La petrolera Axion Energy bajó los precios de los combustibles y los surtidos reflejan unos centavos menos desde ayer para sorpresa de los clientes. A su vez, el dólar cerró a $36,38 para la venta y acumuló en la semana una baja de 22 centavos en medio de un mercado que registró una mejora en la oferta de divisas.

De esta manera, con la decisión de aplicar la leve disminución desde este fin de semana, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. "Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste", detallaron desde Axion.

Axion bajó el precio de sus naftas un 2,6 por ciento