Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Stephen Hawking: ¿cuánto vale su silla de ruedas?

Stephen Hawking: ¿cuánto vale su silla de ruedas?

11 Noviembre 2018

La colección incluía una silla de ruedas motorizada que el físico británico utilizó en los ochenta y los noventa y que se ha vendido por el equivalente a 340.000 euros, según informa la Casa Christie's en su web.

La tesis, una de las cinco copias originales de su trabajo de investigación titulado "Propiedades de los universos en expansión", multiplicó por cuatro las expectativas y se vendió por 584.750 libras en la subasta organizada por Christie's, que terminó el jueves por la noche.

Las medallas y los premios recaudaron u$s 387.750, muy por encima del estimado de u$s 19,600, mientras que la silla de ruedas roja se vendió por u$s 392.000. Y una prueba de ello es el valor que alcanzaron dos objetos relacionados con el físico, que se acaban de subastar. Las ganancias se destinarán a dos entidades benéficas: la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora.

"Stephen Hawking era una gran personalidad en todo el mundo".

Premios y medallas que recibió el científico. Y una de las primeras ediciones de su célebre libro "Una breve historia del tiempo", marcada con una huella de su pulgar, partió por 68.750 libras.

Las cenizas de Hawking descansan en la Abadía de Westminster, en Londres, junto al matemático Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.

Stephen Hawking: ¿cuánto vale su silla de ruedas?