Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Verstappen y Ocon protagonizan fuerte pelea

Verstappen y Ocon protagonizan fuerte pelea

12 Noviembre 2018

Y así ha sido durante el pesaje de los pilotos al final de la carrera, cuando Verstappen a empujado con muy malos modos al piloto francés de Force India.

En unas imágenes captadas por Canal + Francia, se ve como el holandés se dirige al francés frente a varios testigos, entre ellos Valtteri Bottas, y tras dirigirle unas palabras le empuja varias veces con una mano. Al terminar con las reuniones, los oficiales decidieron sancionar a Verstappen.

La pena impuesta al holandés consistirá en dos días de trabajo social, los cuales deben ser cumplidos de acuerdo a lo que diga la FIA en los próximos seis meses.

El comunicado de la dirección de carrera menciona que Verstappen fue deliberadamente a buscar a Ocon y comenzó a empujarlo/golpearlo, cual sea el caso en varias ocasiones, por lo que rompió la regla 12.3.1.c del Reglamento Deportivo Internacional de la FIA.

Durante la carrera, y cuando Verstappen lideraba en solitario y Esteban Ocon estaba doblado, a la hora de realizar el adelantamiento el neerlandés, el galo no ha apartado su coche y ambos se han chocado, quedando el Red Bull de Verstappen fuera de pista y en sentido contrario, lo que le ha costado la victoria de la carrera, que se ha llevado el campeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Estoy contento por haber sido segundo, pero deberíamos haber ganado", añadió.

Ocon fue sancionado 10 segundos para acabar en el décimo quinto puesto en Interlagos, penúltima cita de la campaña 2018 de la Fórmula 1.

Verstappen y Ocon protagonizan fuerte pelea