Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN presume entregar 'buenas cuentas' a Gobierno de AMLO

EPN presume entregar 'buenas cuentas' a Gobierno de AMLO

13 Noviembre 2018

"Todas estas disminuciones en las carencias sociales han contribuido a reducir la proporción de personas que viven en la pobreza".

Es importante recordar que semanas antes de tomar posesión como presidente Enrique Peña Nieto vino a Loreto en un viaje familiar para festejar el cumpleaños de su esposa, Angélica Rivera, en el conocido hotel Loreto Bay de Nopoló. "La manera en que la política pública reacciona ante factores imprevistos es lo que determina la permanencia o la pérdida de la estabilidad".

"Hoy, México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión, tenemos más empleo, mayor financiamiento y un crecimiento sostenido".

Peña Nieto destacó que el avance en la lucha contra este problema es una de las principales metas que ha concretado su administración, y esto abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos.

Para lograrlo, añadió, impulsamos un programa económico basado en cuatro pilares: mantener la estabilidad macroeconómica; impulsar el crecimiento y la productividad, removiendo barreras legales e institucionales; continuar con la apertura comercial de México al mundo; y potenciar el desarrollo regional, a través de mejor infraestructura e incentivando la inversión en zonas históricamente rezagadas.

- A unos días de concluir su mandato el presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, estará de descanso en este destino turístico de Loreto durante el fin de semana. "Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión", mencionó.

Aseguró que avanzar en la lucha contra la pobreza es una de las tareas más importantes que puede impulsar cualquier gobierno, de ahí que el México que queremos es "un país donde nadie se quede atrás y donde cada mexicana y mexicano tengan la oportunidad de encontrar espacios de realización personal en cualquier parte de la geografía nacional".

El primer mandatario subrayó que "son avances importantes que le pertenecen a todos los mexicanos, y nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación".

Agregó que en la búsqueda de este objetivo se tienen que enfrentar variables que están fuera del control directo de un Gobierno. De hecho, la más baja en los últimos 48 años, una inflación promedio del orden de 4 por ciento.

EPN presume entregar 'buenas cuentas' a Gobierno de AMLO