Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernando Alonso correrá con McLaren las 500 millas de Indianápolis — Oficial

Fernando Alonso correrá con McLaren las 500 millas de Indianápolis — Oficial

13 Noviembre 2018

Alonso buscará la victoria la próxima temporada. En el marco de la penúltima cita del Mundial de F1 en Brasil, McLaren anunció que Alonso estará en Indy.

Fernando Alonso estará nuevamente en uno de los eventos más importantes del mundo automovilístico: las 500 Millas de Indianápolis.

La próxima edición de esta prueba, que atrae a más de 200.000 espectadores, tendrá lugar el domingo 26 de mayo de 2019.

Claramente, el doble campeón del mundo está más interesado en mantener su liderazgo actual en la clasificación del campeonato mundial de resistencia.

"En Shanghai intentaremos hacer una buena carrera, obtener buenos puntos y, con suerte, otro podio", dijo Alonso. Sin embargo, un problema de motor le hizo abandonar y le dejó sin triunfo.

Ahora, Alonso se vuelve aliar con el McLaren y la IndyCar, como McLaren Racing, para tratar de añadir las famosas 500 millas al GP de Mónaco y la prueba de Le Mans -que ganó con Toyota-, con lo que firmaría la Triple Corona como logró Graham Hill en 1972. "Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 -la primera vez que formó parte de la competencia- y sabía en el fondo de mí corazón que tenía que regresar", aseguró el piloto austriaco. "Siempre fue mi primera opción si el equipo optaba por ir, por lo que estoy encantado de que se hayan animado".

"Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío, pero somos competidores y por eso competimos. Una de las cosas que más espero es ver a los fanáticos de nuevo, que son absolutamente fantásticos", ha explicado Alonso desde Interlagos.

Por ahora está descartado que vaya a estar inscrito totalmente en el campeonato estadounidense de IndyCar, en el que la carrera más prestigiosa es precisamente las 500 Millas de Indianápolis. Le tenemos el máximo respeto a la carrera y a nuestros rivales, así que no nos hacemos ilusiones, pero McLaren es un equipo corredor y Fernando, también. "Vamos a por ello".

Fernando Alonso correrá con McLaren las 500 millas de Indianápolis — Oficial