Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires

Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires

13 Noviembre 2018

Este mismo domingo, el presidente ruso declaró en un comentario exclusivo a RT que Rusia "está lista para un diálogo" con Estados Unidos y recordó que no es Moscú la que abandona el tratado. La conversación tendría lugar como parte de un almuerzo en el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado ruso, Putin, afirmó que tuvo una "buena" conversación con su homólogo estadounidense, pero sin dar ningún detalle.

Entre un plato de bogavantes y uno de aves de Bresse con papas de la región de Somme, los líderes conversaron en inglés, y Putin estuvo ayudado por un intérprete, indicó la presidencia francesa.

"Acordamos no violar el horario de trabajo del anfitrión, no organizaremos ninguna reunión aquí a su solicitud", dijo.

"Los líderes discutieron varias cuestiones, como el acuerdo nuclear, Siria, el comercio, la situación en Arabia Saudita, las sanciones, Afganistán, China y Corea del Norte", dijo Sanders.

Las reuniones entre Trump y Putin son raras y suceden en un contexto de gran tensión marcado por la investigación de Estados Unidos sobre las acusaciones de injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, las sanciones económicas impuestas a Rusia y las persistentes diferencias sobre los conflictos en Siria y Ucrania.

Putin y Trump figuraron entre los más de 70 jefes de Estado y de gobierno que asistieron a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las potencias aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebró en el Arco del Triunfo.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin mantendrá un breve contacto con Trump, durante un almuerzo organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin dijo que ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero no tanto como hubiera deseado la parte rusa, señalaron fuentes diplomáticas.

Inicialmente estaba previsto que Putin y Trump sostuvieran una reunión bilateral en París, sin embargo, fue cancelada por las preocupaciones de Francia de que la cita pudiera desviar la atención de las celebraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.

Putin y Trump prevén reunirse a final de mes en Buenos Aires