Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La "letra chica" del millonario premio del ganador del Rosco de Pasapalabra

La "letra chica" del millonario premio del ganador del Rosco de Pasapalabra

15 Noviembre 2018

El exitoso programa de Chilevisión, Pasapalabra, vivió anoche un momento memorable. No obstante, el joven no se llevará el valor íntegramente, pues deberá entregar una considerable cifra al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Sin embargo, el estadístico Daniel Araya, quien había regresado al programa para el repechaje llamado "La liga de los mejores", no podrá quedarse con la totalidad del premio.

Así por lo menos lo explicó el abogado tributario Alejandro Ramírez, quien a Página 7 indicó que del monto total, Daniel deberá entregar el 25%, es decir, $44.312.500.

"Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una 'renta esporádica', se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio", expresó.

De acuerdo a la Ley Nº 16.271 de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones, si el monto entregado supera las 1.200 UTM (55 millones de pesos chilenos), se debe extraer el 25%. Finalmente, lo que recibirá serán $132.937.500.

La