Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Octubre produjo un poco más de un millón de barriles de crudo

Octubre produjo un poco más de un millón de barriles de crudo

15 Noviembre 2018

Trump advirtió a Arabia Saudita por la planificación para frenar la producción y lamentó que los precios cayeran por debajo de los 56 dólares por barril por primera vez en un año.

Hacia las 15H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cotizaba a 68,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, lo que significa una baja de 1,61 dólares con respecto al cierre del lunes. El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

"Haremos bien lo que está en nuestras manos: equilibrar la demanda y la oferta", "El consenso entre todos los miembros de la OPEP es que hay que hacer lo que sea para equilibrar el mercado y si eso quiere decir recortar la oferta en un millón de barriles, eso haremos".

No obstante, su recuperación aún no ha beneficiado a los mercados, ya que la mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerraron ayer a la baja sus operaciones, afectadas por las caídas en los precios del petróleo, que cedieron la víspera casi 7.0 por ciento en promedio, su mayor retroceso en tres años.

Salvo por el mercado portugués que terminó con una ganancia mínima de 0.08 por ciento, el resto concluyó en rojo, resaltando la plaza de Zúrich con una pérdida de 0.93 por ciento, al quedar en las ocho mil 931.20 unidades.

Una reunión el domingo pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, no produjo ningún cambio formal en la política de producción, pero los delegados advirtieron que podrían necesitar "nuevas estrategias".

La baja en la demanda, sumado al bajo impacto que tuvieron las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Irán ha derribado el precio del petróleo.

De hecho, en un sólo mes el precio del crudo referencia Brent ha caído 16,5 %, al pasar de 80,78 dólares a 67,38, esto según datos de Bloomberg. Irak, el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita, ha anunciado planes ambiciosos para seguir ampliando su capacidad de producción. "El precio del crudo debe ser aún más bajo si nos basamos en la oferta", escribió en Twitter.

Según la información oficial que entregó Venezuela a la OPEP, en octubre de 2017 Pdvsa produjo 2.035.000 b/d, lo que quiere decir que en un año la producción de crudo venezolano cayó en 42%.

Octubre produjo un poco más de un millón de barriles de crudo