Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra

Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra

15 Noviembre 2018

Según publican en la revista Physical Review D , la corriente, que los autores comparan con un huracán, es un vestigio de una galaxia enana engullida en el pasado por la Vía Láctea. El fenómeno se aproxima a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

A pesar de lo que esto representa, esta situación no representaría ningún peligro para los habitantes de la Tierra, y se transformó en una oportunidad histórica para conocer más características sobre esta materia invisible.

Cuando una galaxia pequeña se encuentra con una grande, las fuerzas gravitacionales de la segunda hacen pedazos a la primera; sin embargo, siempre quedan restos y corrientes espaciales que mueven "materia oscura" y otros desechos, según National Geographic. Esto se debe a que en realidad la misma no puede verse ni tocarse.

"Los detectores actuales que buscan partículas masivas de interacción débil (WIMP, por sus siglas en inglés), una forma ampliamente discutida de materia oscura, probablemente no vean ningún efecto desde el S1, pero es posible que los futuros detectores WIMP lo hagan", explica O'hare.

Este fenómeno no afectará el planeta Tierra de ninguna manera física.

No obstante, esta especie de vendaval de materia oscura podría afectar a los experimentos y aparatos de detección, así que no sabemos si seremos capaces de estudiarla y localizarla, pues tampoco tenemos certezas sobre su composición real.

Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra