Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Unión Magdalena se clasificó anticipadamente a la final del ascenso

Unión Magdalena se clasificó anticipadamente a la final del ascenso

15 Noviembre 2018

Dos partidos de la quinta fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila- 2018 se disputaron este domingo para el grupo B, en donde Unión Magdalena se clasificó anticipadamente a la gran final del torneo de ascenso.

Si se da ese hecho, Unión Magdalena cortará una racha de 13 años en la B y así, uno de los fundadores del FPC, volvería a su lugar legítimo en la máxima división del fútbol colombiano y se reeditaría el clásico de la Costa Caribe que tienen con el Junior de Barranquilla. Existen tres opciones: la primera, no los involucra directamente. Esa posibilidad solo es posible si el ganador del Grupo A en el Torneo Águila es el Cúcuta Deportivo.

Los clubes, motilones y el ciclón, fueron los mejores de la temporada regular y por avanzar a la final, se aseguraron el ascenso a la Liga, porque el reglamento indica que el que pierda la final se mide contra el líder de la Reclasificación y son ellos dos, entonces el tiquete es automático para los equipos de la capital de Norte de Santander y Magdalena. Si el miércoles, el Cúcuta Deportivo vence a Llaneros en el estadio General Santander, el cupo del Unión Magdalena y del equipo santandereano en la A estaría totalmente sellado, puesto que ambos terminaron en la primera y segunda posición en el todos contra todos.

Cúcuta por su parte, firmaría su regreso a segunda división por cuarta vez en su historia, el 18 de octubre del 2015 al perder de visitante ante Once Caldas por la mínima diferencia en la fecha 16 del finalización de ese año.

Unión Magdalena se clasificó anticipadamente a la final del ascenso