Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp

Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp

16 Noviembre 2018

En el último año WhatsApp sumó muchas novedades como la posibilidad de eliminar mensajes, hacer videollamadas grupales y añadir stickers a los chats. Tenemos que irnos a Nuevo Contacto y añadirlo manualmente, nombre y número de teléfono, a través de la agenda del móvil...

La aplicación también está mejorando una función que permite a los usuarios añadir nuevos contactos desde el propio WhatsApp en lugar de tener que navegar fuera de la aplicación y en la guía telefónica de su dispositivo.

El receptor podrá escanear el código desde su WhatsApp.

Por ahora se trata de una primera versión así que su funcionamiento podría cambiar, aunque parece igual de simple que en otras aps. Actualmente, para añadir contacto a la app debemos crear una entrada en los contactos del teléfono, mientras que con la nueva función no deberemos dar ese paso previo y podremos agregarlo directamente a la app.

Según cuenta WABetainfo en su blog, la "app" trabaja ya en dos nuevas funcionalidades que harán más fácil que un usuario pueda compartir sus contactos y agregar otros de una forma más rápida a la habitual.

Al insertar el número, la aplicación también mostrará automáticamente si ese usuario está o no en WhatsApp.

Cuando el lector dentro de la app detecta el código QR, la app rellenará automáticamente todos los campos de Nuevo Contacto y este pasará a formar parte del listado de contactos. De momento estas dos opciones están en pruebas en WhatsApp Beta, y aún no hay fecha de su llegada ni a Android ni a iOS.

Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp