Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » PlayStation no estará en el E3 2019, ¿el principio del fin?

PlayStation no estará en el E3 2019, ¿el principio del fin?

16 Noviembre 2018

En un comunicado enviado a GameInformer, Sony Interactive Entertainment ha reconocido que debido a la evolución de la industria se encuentran "buscando oportunidades innovadoras de atraer a la comunidad".

Luego de 24 años de historias conjuntas, Sony Interactive Entertainment decidió no participar en el Electronic Entertainment Expo del 2019 (mejor conocido como E3), alegando que busca mejores formas de involucrarse con su comunidad.

Además, la compañía ha aclarado que no realizará ningún tipo de evento cercano al E3. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Presumiblemente ese no es el motivo por el que se salen del E3, sino que más bien parece ser la tónica a seguir en los últimos años. Aunque para la gente normal todavía falta más de medio año para que E3 se celebre, las grandes marcas ya comenzaron a planear su presencia en "el evento más importante de la industria de los videojuego". "Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

Dado que el comunicado ha llegado de la mano de los responsables del evento no hay señales de que la compañía no vaya a organizar un evento propio en cualquier otro momento del año para presentar sus futuras novedades y puede que incluso su consola para la siguiente generación. A finales de septiembre, Shawn Layden, presidente de Worlwide Studios de PlayStation confirmó que no se realizaría PlayStation Experience 2018. La duda evidente es si dicho evento tendrá lugar el próximo año o, por contra, tendremos que esperar a 2020.

PlayStation no estará en el E3 2019, ¿el principio del fin?