Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alex Cora y la discriminación en Estados Unidos

Alex Cora y la discriminación en Estados Unidos

17 Noviembre 2018

Después de casi un mes de haber ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol, Medias Rojas de Boston anunció la renovación de contrato del manager puertorriqueño Alex Cora hasta 2021.

El elemento de Medias Rojas apenas hace dos días terminó segundo en la votación del Mánager del Año de la Liga Americana, acordó un contrato que incluye la extensión hasta 2021, con opción de firmar para la temporada 2022.

Con dicha marca, Boston superó el récord de 105 triunfos de franquicia, fijado en 1912, y ganó el Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.El boricua se convirtió en apenas el quinto mánager que conquista el Clásico de Otoño en su primera temporada como mánager de Grandes Ligas.

"Alex hizo un trabajo tremendo para nuestro equipo todo el año y queríamos recompensarle por sus esfuerzos después de una temporada increíble", apuntó el presidente de operaciones Dave Dombrowski.

"Alex nos ha impresionado constantemente, en cada paso", dijo el presidente de la junta de los Medias Rojas, Tom Werner, en un comunicado. "Sabemos que estamos en buenas manos, y no podríamos estar más contentos de saber que él estará con nosotros en el futuro inmediato", agregó.

En su primera campaña como manager de las Grandes Ligas, el puertorriqueño Cora guio a los Medias Rojas a un récord de victorias con 108 y al cuarto campeonato de la Serie Mundial conseguido por el equipo en un lapso de 15 años. En la postemporada, Boston ganó 11 de 14 encuentros. "Apreciamos nuestros logros en el pasado año, pero ahora nuestro enfoque pasa a la próxima temporada y defender nuestro título de Serie Mundial", abundó el boricua.

Alex Cora y la discriminación en Estados Unidos