Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía creció 2.7% en tercer trimestre: DANE

Economía creció 2.7% en tercer trimestre: DANE

18 Noviembre 2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló este jueves que el crecimiento de la economía colombiana fue de 2,7 % durante el tercer trimestre del año.

"El sector muestra una señal de recuperación gradual en línea con la economía, luego de un año y medio de menor velocidad comercial y ciclos constructivos más amplios", señaló la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La economía colombiana en el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 2.7% en comparación con el mismo periodo de 2017, confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Con todo, si bien esas grandes áreas son las grandes responsables de tirar del crecimiento, conviene destacar que se trata del primer trimestre desde 2014 en el que las 12 actividades en que el DANE divide su análisis han registrado crecimientos positivos.

Asimismo, las actividades inmobiliarias contribuyeron con un 2,1 %, seguidas de las actividades financieras y de seguros (1,7 %), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (1 %) y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (0,1 %).

Si se compara el periodo con el mismo trimestre del año anterior, en 2018 tres sectores salieron de la senda de crecimiento negativo: tecnologías de la información y la comunicación (TIC), construcción e industrias manufactureras. Lo mismo pasó con el sector de la construcción, que de tener un crecimiento del -3.9 % pasó a tener este año un crecimiento del 1.8 %.

Economía creció 2.7% en tercer trimestre: DANE