Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El asesino de John Lennon dice ahora arrepentirse de haberle disparado

El asesino de John Lennon dice ahora arrepentirse de haberle disparado

18 Noviembre 2018

Preso desde entonces, en agosto pasado enfrentó una nueva audiencia para tratar obtener la libertad condicional.

"Hace treinta años no podía decir que sentía vergüenza y ahora sé qué es la vergüenza", dijo Mark David Chapman.

"Es donde cubres tu rostro y no quieres, ya sabes, pedir nada".

Chapman, de 63 años, disparó y mató a Lennon en la noche del 8 de diciembre de 1980, horas después de que el ex Beatle autografiara un álbum para él.

Chapman explicó a los miembros de la Junta Estatal de Libertad Condicional que todavía piensa de que manera Lennon fue "increíble" el día que lo mató. Dijo que había estado atravesando un "tira y afloja" interna sobre si seguir adelante con el tiroteo.

35 años después de haberle disparado a John Lennon, Mark Chapman dice estar avergonzado

Durante la audiencia, Chapman solicitó por décima ocasión su libertad condicional, sin embargo la junta de libertad condicional de Nueva York volvió a negársela, como ya se había informado. Recuerdo haber pensado: 'Oye, ya tienes el álbum, mira esto, lo firmó, solo ve a casa'. "Pero no había forma de que fuera a casa", dijo.

Al igual que en las audiencias de libertad condicional anteriores, Chapman entró en detalles sobre el tiroteo y mostró su pesar por el acto "sin sentido".

Otro tema que tocó Chapman fue el tipo de munición con la que cargó el arma: balas huecas.

La comisión del tribunal de evaluación justició la decisión alegando que la liberación no solo podría atenuar la gravedad del crimen de Chapman, sino que también podría representar un peligro para la seguridad pública, ya que alguien podía intentar lastimarle por venganza o para ganar notoriedad. "Puse esas balas para asegurarme de que estaría muerto", dijo. "Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que él no sufriera", dijo.

El asesino de John Lennon dice ahora arrepentirse de haberle disparado