Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michelle Bachelet asistirá a la toma de posesión de AMLO

Michelle Bachelet asistirá a la toma de posesión de AMLO

18 Noviembre 2018

Este viernes, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la expresidenta de Chile y actual titular de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, estará presente para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de diciembre.

Al término de una reunión con el presidente electo, Ebrard dio a conocer que hablaron sobre el avance de los preparativos del acto, donde se tendrá una presencia internacional muy relevante, dijo que en todos los países del mundo, cuando acuden Jefes de Estado y de Gobierno, se tiene una coordinación con sus equipos de seguridad. Tenemos cancilleres de varios países también, organismos internacionales.

Detalló que habrá una coordinación previa con los equipos de seguridad de los invitados, no obstante, la responsabilidad más grande es de las autoridades mexicanas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Sin Embargo y Animal Político. "Hay una reunión del G-20 en Buenos Aires (Argentina) y como saben ahí tendrá presencia el presidente de Estados Unidos y por ello no es posible que esté en México", aclaró.

El futuro canciller adelantó que el servicio secreto de Estados Unidos arribará a la ciudad de México para resguardar a la comitiva encabezada por Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

Por otro lado, Marcelo Ebrard aseguró que México continuará en la defensa de sus tesis en materia de derechos humanos en todos los ámbitos.

Michelle Bachelet asistirá a la toma de posesión de AMLO