Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierran cruce vehicular en garita de San Ysidro durante 3 horas

Cierran cruce vehicular en garita de San Ysidro durante 3 horas

19 Noviembre 2018

Por primera vez después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, la garita de San Ysidro, frontera con Tijuana, fue cerrada por las autoridades de Estados Unidos con la finalidad de reforzar la seguridad de este cruce ante la posible presencia de los integrantes de la caravana migrante que han estado arribando a Tijuana.

Alrededor de la una de la madrugada de este lunes, militares estadunidenses iniciaron trabajos para colocar barricadas de concreto y concertinas -alambre con navajas de acero- en seis carriles del puerto fronterizo de San Ysidro.

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), indicaron que la restricción de paso tanto peatonal como vehicular se debió al reforzamiento de seguridad. En esta ocasión se cortó el paso de los 26 carriles para vehículos y de uno de los dos pasos peatonales.

El cierre de la garita y su reapertura parcial generó caos vial en la zona
El cierre de la garita y su reapertura parcial generó caos vial en la zona

CBP has temporarily suspended northbound vehicle processing at San Ysidro to position additional port hardening materials. Southbound vehicle lanes remain unaffected. Dos horas después se anunció la apertura de algunos carriles en la frontera. The San Ysidro Pedestrian East facility is also open for northbound traveler processing.

Y con respecto al cruce peatonal, sólo estuvo abierto el paso en PedWest, así que esta mañana se registraron largas filas, en espera de cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con CBP, los lunes son los días más transitados porque muchos residentes del sur de California que viven relativamente lejos de la frontera, como en Los Ángeles y San Bernardino, aprovechan los fines de semana para visitar familiares en Baja California y a su regreso se suman a los miles que cruzan la garita.

Cierran cruce vehicular en garita de San Ysidro durante 3 horas