Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Raspberry Pi 3 Model A+: nuevo modelo barato por sólo 26 euros

Raspberry Pi 3 Model A+: nuevo modelo barato por sólo 26 euros

19 Noviembre 2018

Decir que si bien ya está a la venta en tiendatec, según la Fundación Raspberry Pi no estará disponible hasta principios de diciembre.

Para lograr este objetivo, desde hace mucho tiempo ha creado y comercializado pequeños tableros de desarrollo, el Raspberry Pi precisamente, que son en efecto (micro) computadoras.

Y tenemos por aquí una nueva versión del que se trata del ordenador más popular y pequeño del mundo, hablamos de la Raspberry Pi 3 Model A+, la cual más pequeña y económica que la Raspberry Model B+, pero claro, al ser un equipo más pequeño, también incluye más limitaciones por su espacio.

La nueva versión se llama Raspberry Pi 3 A+, tiene un procesador Broadcom BCM2837B0 Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,4 GHz, 512 MB de RAM LPDDR2, Wi-Fi Dual Band 2.4G/5G b/g/n/ac, Bluetooth 4.2/BLE y una gestión de energía mejorada gracias al chipset MxL7704.

Ahora cuenta con un solo puerto USB 2.0, y no hay puerto Ethernet. Al ser un modelo más pequeño de Raspberry Pi 3 también han anunciado una nueva caja oficial.

Esto es una mejora sustancial con respecto a la configuración Pi 1 Modelo A+ 2014, que tenía una cantidad menor de RAM (256 MB) y carecía de puerto Ethernet, conectividad WiFi y concentrador USB. Esto permite incorporar la placa en el diseño de productos finales con una reducción significativa en las pruebas de conformidad, lo que mejora tanto los costes como los plazos de comercialización para los diseñadores profesionales. Raspberry Pi se utiliza a menudo en varios proyectos caseros.

El Raspberry Pi 3 Model B + mantiene la misma huella mecánica que el Raspberry Pi 2 Model B y el Raspberry Pi 3 Model B. El dispositivo tiene puertos para conectar una cámara y una pantalla táctil y puede ser adquirido por separado y junto con el estuche.

Raspberry Pi 3 Model A+: nuevo modelo barato por sólo 26 euros