Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los iPhone son para "pobres invisibles", afirman pobladores de China

Los iPhone son para "pobres invisibles", afirman pobladores de China

28 Noviembre 2018

En China lo tienen claro: los pobres "invisibles" -los que no se ven tan pobres pero su realidad financiera es otra- usan iPhone y los ricos prefieren Huawei.

En China, esta investigación generó una opinión divisiva, debido a que no fue explícita con su método de investigación; pues ni siquiera se reveló la cantidad de personas encuestadas.

Según reportó CNET, la agencia de investigación MobData realizó una encuesta demográfica sobre el uso del smartphone en China.

Pero eso no es todo, la empresa segmentó aún más a los usuarios de iPhone y descubrió que la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años, solteras y que ganan menos de 3,000 yuanes, es decir poco más de 8,800 pesos al mes.

Apple, con su dispositivo iPhone 6 sigue siendo el favorito entre los usuarios chinos por su bajo precio.

Los usuarios de las marcas Oppo y Vivo ganan mensualmente entre 3,000 y 10,000 yuanes -entre 430 y 1,440 dólares-.

En cuanto a las personas con educación superior y mayores ingresos, prefieren adquirir teléfonos inteligentes de la marca Huawei.

En contraste, según el mismo estudio, los usuarios de teléfonos de Huawei, son hombres casados entre 25 y 34 años.

Asimismo, a diferencia de los usuarios de Apple, tienden a ser propietarios de departamentos y automóviles.

En lo que respecta a los usuarios que reciben un salario mensual de más de 2.800 dólares y los graduados universitarios, prefieren los teléfonos inteligentes Huawei y Xiaomi.

Según declaró el analista chino Liu Xingliang, "los bajos ingresos no necesariamente reflejan un bajo poder adquisitivo".

Los investigadores recordaron que los estudiantes chinos a menudo obtienen préstamos para comprar iPhones, algo que a veces se convierte en una carga insoportable para algunas personas, que no son capaces de pagar sus deudas.

Los iPhone son para