Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra

NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra

01 Diciembre 2018

Ciudad de México. La NASA ha dado a conocer que un asteroide podría impactar la Tierra.

Una advertencia emitida por la NASA señala que un asteroide de 213 metros de diámetro se podría acercar hasta 62 veces a la Tierra a lo largo del siglo, lo que implicaría una peligrosa situación para nuestro planeta.

Por último, la Agencia Espacial Europea agregó que "algunos asteroides son muy grendes y podrían causar una destrucción enorme si golpearan a la Tierra, pero existen pocos en nuestro Sistema Solar y más del 90 por ciento han sido identificados, de los cuales ninguno posee ningún riesgo real de impacto".

Actualmente, el asteroide viaja a 15.13 kilómetros por segundo, y si él llegara a tener contacto con la tierra el daño sería tan grande como una explosión de 50 megatones.

Aunque otra de las estimaciones que ellos hicieron indican que dicho acercamiento podrían ser también el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. De su última observación del 16 de junio de 2018 y publicada por el medio The Express, los expertos infieren que hay una posibilidad entre 30 millones de que el asteroide choque con nuestro planeta.

Si esto ocurriera, se calcula que lo haría con una fuerza equivalente a la explosión de armas nucleares soviética, como la Bomba Zar, considerada una de las más destructivas.

NASA advierte sobre asteroide que amenaza a la Tierra