Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 9 empresas competirán por hacer envíos de NASA a la Luna

9 empresas competirán por hacer envíos de NASA a la Luna

02 Diciembre 2018

Este resulta "uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte", según la agencia espacial estadounidense.

La NASA ha dado a conocer a las nueve empresas estadounidenses que ha seleccionado de entre 31 que asistieron para participar en su programa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS).

Cabe señalar que los contratos tendrán entregas y cantidades indefinidas, su valor máximo combinado será de 2.600 millones de dólares "durante los próximos 10 años" y los criterios de selección dependerán de "la viabilidad técnica, el precio y el cronograma".

"Este anuncio marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna
NASA escoge empresas que competirán para hacer envíos comerciales a la luna

Así se ve Thalia sin una gota de maquillajeVIDEO Se despide EPN con nueva metida de pataEstas son las empresas elegidas: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond, aunque la agencia espacial norteamericana examinará el mercado privado "de manera periódica" y podría admitir a otras firmas en el futuro. "La innovación de las compañías aeroespaciales estadounidenses, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte".

El objetivo de CLPS es enviar a la Luna cargas útiles de ciencia y tecnología, como róvers, con diversas misiones, desde la exploración de la superficie lunar y la búsqueda de recursos hasta la extracción de muestras para que sean enviadas devueltas a la Tierra para su estudio.

La NASA comprará espacio en los módulos de alunizaje robóticos para el desembarco de carga en la superficie lunar, misiones que podrían iniciar a partir del próximo año. Será entonces cuando un cohete lleve a varios astronautas alrededor de la Luna.

9 empresas competirán por hacer envíos de NASA a la Luna