Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevas configuraciones para personas con problemas visuales — Instagram

Nuevas configuraciones para personas con problemas visuales — Instagram

02 Diciembre 2018

Instagram es, en la definición más clara, una red social visual.

El lugar en donde cuelgas tus selfies piensa en ser un espacio común y por eso se anunció una actualización para introducir herramientas para gente que tiene algún tipo de deficiencia visual.

También, en los últimos meses, ha "escuchado" las necesidades de sus usuarios registrados como cuando estos pidieron que las publicaciones aparezcan por orden en cuanto a su tiempo de publicación, no la cantidad de likes o reacciones.

¡Qué chido! ¿De qué se trata esta mejora? .

La nueva actualización se enfoca en la introducción de texto alternativo que podrá ser leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed de noticias, en el buscador y en el perfil de los usuarios.

Según Instagram, en todo el mundo hay al menos 285 millones de personas con discapacidades visuales y la plataforma piensa que "muchas personas se beneficiarían de una Instagram más accesible".

Está interesante, ¿no? Que vayas pasando por tu Instagram y escuches la descripción de la imagen.

Y la otra es que los propios usuarios podrán ingresar manualmente esta descripción, algo que sin duda va a ser muy interesante y divertido, aunque no dudamos que también se vaya a usar de maneras poco convenientes.

Esta es una primera etapa para hacer esta plataforma más incluyente y se espera que más adelante continúen enriqueciendo su aplicación con funciones similares, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

Nuevas configuraciones para personas con problemas visuales — Instagram