Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó virtualmente a China 2019

Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó virtualmente a China 2019

03 Diciembre 2018

La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes a la de Canadá por 84-76 y tiene un pie en el Mundial China 2019, a falta de tres partidos por disputar, en un encuentro en el que los venezolanos hicieron gala de su ímpetu por encima de sus deficiencias para llevarse la victoria.

En el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, ubicado en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el estado Miranda, Venezuela selló su liderato en el Grupo F gracias a la labor ofensiva de José "Grillo" Vargas y Dwight Lewis Padrón, quienes culminaron con 15 y 14 unidades, respectivamente. El primer tiempo finalizó 17-17, con una destacada actuación de los criollos Lewis Padrón y Jhornan Zamora.

Mundial de China
Los jugadores Gregory Vargas y Nestor Colmenaries de Venezuela reaccionan al lograr un tanto

La paridad se extendió al segundo cuarto, quedando igualados 20-20. También estarán Gregory Vargas, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, entre otros, y regresa el pívot Gregory Echenique, que este lunes se integró a la concentración, luego de haberse ausentado en las últimas dos fechas.

Venezuela acumula un registro de ocho victorias y una derrota en lo que va de eliminatorias al Mundial de China 2019, de ganar su próximo compromiso frente a Islas Vírgenes, sellará su boleto a la cita mundialista. "Ahora esperamos hacer un buen partido en Islas Vírgenes, para clasificar por nosotros mismos y no mirar a los lados", sentenció al portal de Fiba Américas, después de derrotar a Canadá, en un duelo en el que los jugadores mostraron una gran disciplina defensiva.

Venezuela se impuso ante Canadá y clasificó virtualmente a China 2019