Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Celulares con más bacterias que un inodoro

Celulares con más bacterias que un inodoro

04 Diciembre 2018

En la actualidad no es raro encontrar a personas caminando mientras ven la pantalla de su celular, de hecho es algo tan común que se ha vuelto parte de nuestro día a día. Un sólo click o una llamada basta para saludar a alguien que se encuentra al otro lado del mundo.

Según una investigación elaborada por una empresa británica, esta preocupación es desmedida si tenemos en cuenta el número de bacterias que contiene nuestro teléfono móvil, hasta siete veces más que un inodoro.

Según informó el Daily Mail, los investigadores hicieron un estudio con una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en teléfonos e inodoros.

Los celulares más sucios fueron aquellos que tenían fundas de cuero, a diferencia de los que tienen fundas de plástico que pueden ser limpiados con toallitas húmedas.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, estos resultados se deben a que los celulares están tan presentes en nuestra cotidianeidad están en contacto con nuestras manos casi constantemente.

En 2011, científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrieron que uno de cada seis teléfonos móviles estaba contaminado con materia fecal, incluidos los insectos de E. coli, que pueden causar intoxicación alimentaria y insectos estomacales.

Celulares con más bacterias que un inodoro