Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chilenos detenidos en Malasia son trasladados hasta un centro de inmigración

Chilenos detenidos en Malasia son trasladados hasta un centro de inmigración

04 Diciembre 2018

De esta manera, hasta obtener la documentación necesaria, Fernando Candia y Felipe Osiadacz permanecerán recluidos en centro de inmigración, básicamente una cárcel para foráneos.

Aún así, los jóvenes chilenos salieron de la cárcel donde cumplieron su sentencia por el asesinato de una persona transexual y fueron trasladados hasta un centro de detención de inmigrantes indocumentados hasta que logren obtener la visa.

La corresponsal ilustró hasta qué punto llega la desinformación de los chilenos respecto al proceso judicial: "Felipe nos ha hablado desde dentro del furgón y nos ha preguntado qué pasó ayer en la audiencia, que fue cuando les entregaron los pasaportes de vuelta a los embajadores" de Chile y España (Osiadacz cuenta con la doble nacionalidad chilena-española).

Fue la Fiscalía quien ofreció la rebaja del cargo y pidió 3 años de cárcel, pero el juez decidió rebajar la pena a dos años y descontar más de un tercio por buen comportamiento y días festivos pasados en prisión provisional.

Los chilenos fueron condenados el pasado 15 de noviembre a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía de este país del sudeste asiático interpuso una apelación a su sentencia, proceso que les impedirá dejar el territorio -según su defensa- hasta por, consignó Canal 13.

Chilenos detenidos en Malasia son trasladados hasta un centro de inmigración