Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Obras de NAIM seguirán hasta nueva evaluación

Obras de NAIM seguirán hasta nueva evaluación

04 Diciembre 2018

Recordó que se emitieron 6 mil millones de dólares en bonos, recursos se podrán usar para un nuevo aeropuerto de la CDMX, pero en otro lugar distinto a Texcoco. "Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas", dice el documento y menciona que las obras del NAIM se mantendrán durante el proceso, esperando que en la segunda quincena de diciembre ya existan suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM.

"Andrés Manuel López Obrador se ha estrenado en su primer lunes como presidente mexicano cumpliendo su promesa de convocar conferencias de prensa prácticamente a diario para hablar sobre sus iniciativas de Gobierno: "¿Que no es un cambio el que yo estoy aquí informándoles?", preguntó a los periodistas bien temprano, a las siete de la mañana.

De esta manera, el nuevo gobierno busca mandar un mensaje claro a calificadoras que han afectado las calificaciones crediticias del Gobierno Federal y Pemex.

Así, cuando se presente el paquete presupuestal 2019 se tenga resuelto el tema del aeropuerto, con certidumbre y claridad para los mercados y los inversionistas. Se emitió una serie adicional, denominada Fibra E, por mil 600 millones de dólares.

Este quedó conformado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú (presidente); Antonio Canchola (prosecretario); Graciela Márquez; Josefa González; Antonio Herrera; Simón Levy (consejo propietario); Gerardo Bravo (director general GACM).

Hacienda detalló que las dos acciones que buscará MEXCAT son comprar una parte de la deuda vigente con lo que prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso "de forma significativa". Datos de la agencia Reuters indican que el peso se apreció 22 centavos (1%) para ubicarse en 20.18 unidades por dólar a las 19:00 horas de este domingo, tras cerrar el viernes en 20.40 pesos.

Esto luego que el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con autoridades de la nueva administración en la que se acordó lo señalado, mientras se define una estrategia para compensar a bonistas del proyecto, así como a los contratistas que participan en él.

Obras de NAIM seguirán hasta nueva evaluación