Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se veía por dentro el avión presidencial — En imágenes

Así se veía por dentro el avión presidencial — En imágenes

05 Diciembre 2018

"La gran diferencia entre lo firmado y lo pagado (91 millones de dólares) por el avión presidencial, implica fácilmente el costo de un avión nuevo con características menores al BOEING 787-8", indicó Pablo Casas Lías en un documento donde dio a conocer el resultado de la solicitud de información.

El avión aterrizará en el Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encargará de su custodia y mantenimiento, éste último en apego estricto a las recomendaciones del fabricante.

Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que se venderán 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

La aeronave, que inició operaciones en febrero de 2016, cuenta con pequeñas camas y una matrimonial; baño, sillones con mesas distribuidas a lo largo del pasillo del aeroplano que mide 57 metros de longitud, tiene capacidad para 80 pasajeros, así como varios monitores de televisión.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el valor del avión es superior a los seis mil millones de pesos.

"Ni Obama, ni Trump.ni López Obrador", publicó el secretario en su cuenta de Twitter, en referencia a las palabras de López Obrador, quien durante la campaña electoral criticaba que ni los presidentes estadounidenses tenían un avión tan lujoso.

El mandatario consideró que usar ese avión era "una ofensa para el pueblo" y apuntó que optaría por viajar en aerolíneas comerciales. Este gesto forma parte de la política de austeridad del líder izquierdista, que también ha optado por bajarse el sueldo y por permanecer en su domicilio particular en lugar de la residencia.

El nuevo gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca tomar control de la situación de emergencia que vive la caravana migrante que con más de 6.000 centroamericanos está apostada en la ciudad de Tijuana desde hace tres semanas.

López Obrador rompió con el estilo más distante de la administración anterior al anunciar reuniones diarias con el gabinete de seguridad seguidas de conferencias de prensa.

De Lunes a viernes por la tarde.

Así se veía por dentro el avión presidencial — En imágenes