Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aspira "Roma" a ser Mejor Película Latinoamericana en Premios Forqué

Aspira "Roma" a ser Mejor Película Latinoamericana en Premios Forqué

05 Diciembre 2018

Todo comenzó el día de ayer, cuando Alfonso Cuarón anunció por la mañana que, además de las funciones en el Cine Morelos jueves, viernes, sábado y domingo, se había conseguido una función especial de Roma en el Centro Cultural Teopanzolco, el sábado 1 de diciembre. Algo que dio alegría al cineasta, quien compartió estas distinciones en su misma cuenta de Twitter donde está muy activo.

En medio de la discusión que ha generado, por un lado, la caravana de migrantes procedentes de Honduras y otros países de América Central en su trayecto por México para acudir a los Estados Unidos, y por otro lado, el estreno de la cinta Roma, del realizador mexicano Alfonso Cuarón, surgió un problema que se proyectó el las redes sociales y podría afectar la imagen del estado de Morelos y de su mandatario, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Cuarón ya avanzó en un tuit que encontrarán "la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a la caravana".

Para sustentar su justificación, el documento retoma el hecho de que "a más de un año de la catástrofe, muchos de los que sufrieron daños continúan viviendo en condiciones precarias ante la falta de apoyo de la pasada administración" que encabezó el perredista Graco Ramírez.

El equipo del director pretendía donar los fondos de la proyección a la caravana de migrantes, que permanece a la espera de tramitar un asilo en EEUU, pero el Gobierno de Morelos, en México, no estuvo de acuerdo con la idea y sacó la película de cartelera. "La gente prefiere ver las películas desde su casa, pero este cine al que llaman viejito, en realidad es tradicional". "Es una cuestión de copias, de llaves, de cuestiones que ahora se implementan con la tecnología nueva, no es como antes que digamos corrías tu película en cinta, entonces ahora la tecnología tiene sus disyuntivas, es como trabajar con una computadora", dijo.

Aspira