Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caterine Ibagüen: "Soy supremamente feliz, no puedo hablar"

Caterine Ibagüen: "Soy supremamente feliz, no puedo hablar"

05 Diciembre 2018

La colombiana Caterine Ibargüen, proclamada atleta mundial del año en la Gala de la IAAF en Mónaco, afirmó, emocionada, que se siente "supremamente feliz" y sobrecogida ante el reconocimiento, añadió: "no puedo hablar".

La mujer que nos ha cautivado con su sonrisa, sus saltos y las medallas y marcas en el salto largo y en el salto largo en este año fue campeona de la Copa de Mundo y de la Liga Diamante en las 2 variantes de salto de longitud (esto lo logró con sólo 24 horas de diferencia), además fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las 2 modalidades de salto y quedó invicta en las 8competiciones del año en salto triple. "Soy supremamente feliz y no puedo hablar", dijo.

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen corroboró este martes el estatus de indestronable que disfruta desde hace años en su país al ser elegida como la mejor atleta de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), apenas la segunda ocasión en que Latinoamérica obtiene la distinción. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. Sabía que estaba entre las mejores del mundo, pero no sabía que se me iba a nombrar como mejor deportista, porque había cinco atletas excelentes.

"Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. Sin el voto de cada colombiano esto no hubiera sido posible", destacó.

Era la quinta vez que la antioqueña aspiraba oficialmente al galardón: lo hizo en 2013, 2014, 2015 y 2016, y regresaba ahora a la puja -ya entre las cinco finalistas- después de su ausencia en 2017, cuando en su camino se cruzó la venezolana Yulimar Rojas para alzarse con el título mundial en Londres.

Un salto de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río, cuatro años después de haber ganado la plata en las justas de Londres.

Desde aquella final olímpica londinense, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres.

Caterine Ibagüen: