Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Debería ir a prisión a cumplir sentencia completa': Trump a exabogado

'Debería ir a prisión a cumplir sentencia completa': Trump a exabogado

05 Diciembre 2018

El documento se presentó dos semanas antes de que se dé a conocer la sentencia de Flynn y poco más de un año después de que se convirtió en el primero de cinco allegados de Trump en aceptar su responsabilidad al declararse culpable de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso.

Cohen se declaró culpable de varios delitos, incluido uno de mentir al Congreso sobre la trama rusa y otro de financiación de campaña electoral en el que involucró a Trump, y se espera una sentencia el miércoles de la próxima semana.

Esto contradice las afirmaciones de Trump de que no hubo trato con los rusos después de 2015.

En un par de tuits la víspera, Trump dejó en claro que observa estrechamente a quienes se vuelven en su contra en la investigación a cargo del fiscal especial, que ha atrapado en sus redes a algunos de los asesores más íntimos del presidente. Los abogados de Cohen pidieron el viernes pasado que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación con la extensa investigación de Mueller.

"Él mintió para tener este resultado, y por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa", escribió el mandatario.

Su revelación ante el tribunal de que Trump y su familia fueron informados sobre los contactos para construir una Torre Trump en Moscú aumentó la presión sobre el presidente estadounidense.

"Bob Mueller (que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa) y su banda de demócratas iracundos están fuera de control, ellos no quieren la verdad solo buscan mentiras".

Mueller investiga desde mayo de 2017 la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, así como los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos con el objetivo de favorecer la victoria del ahora presidente.

Los nuevos detalles que explican cómo Flynn ha ayudado a la investigación del fiscal especial aumentarán la presión sobre el presidente Donald Trump, que ha atacado repetidamente la investigación de Mueller calificándola como una "caza de brujas".

"Flynn fue un asesor cercano de Trump durante la campaña, y fue famoso por liderar el canto de "¡enciérrenla!" sobre Hillary Clinton en la Convención Nacional Republicana.

'Debería ir a prisión a cumplir sentencia completa': Trump a exabogado