Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensa del "Chapo" intenta desacreditar al último testigo de la Fiscalía

Defensa del "Chapo" intenta desacreditar al último testigo de la Fiscalía

05 Diciembre 2018

Tras testificar que Joaquín "El Chapo" Guzmán dirigía el Cártel de Sinaloa desde la cárcel del Altiplano, Ramírez explicó que durante dos décadas el narcotraficante mexicano le ayudó a transportar droga desde Colombia hasta Estados Unidos.

El ex líder del Cártel del Norte del Valle, que suministró droga al Cártel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó que una vez visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía al mexicano Juan Esparragoza, 'El Azul', a quien se refirió como "un padrino" para los narcotracantes. El testigo fue entrevistado hoy por la fiscalía en la continuación del juicio por narcotráfico contra 'El Chapo' en la corte federal en Brooklyn.

Según el testigo, en la reunión también participó "El Chapo" y buscaban la autorización de "El Azul", para que se cambiara la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros a través del Pacífico.

'Chupeta' relató que su relación comercial con Joaquín 'El Chapo' Guzmán comenzó en la década de 1990 y que le vendía su cocaína "de la mejor calidad", que luego el acusado presuntamente traía a Estados Unidos.

Parte de la cocaína, le era entregada al agente Ramírez en los Ángeles y a sus representantes en Nueva York.

En su turno de preguntas, los abogados del Chapo intentaron demostrar que Ramírez mintió al Gobierno de Estados Unidos, incluso antes de que este fuera extraditado desde Brasil, en 2008.

Durante los años 90, llegaban a México tantos aviones procedentes de Colombia cargados de cocaína que "parecía una invasión".

La defensa también sugirió que "Chupeta" habría ordenado el asesinato de su principal lugarteniente, Laureano Rentería, quien fue envenenado cuando se encontraba en prisión en Colombia.

Durante el juicio en contra de Guzmán, especificó que a las lanchas se les llamaba "Chalupas", a los submarinos "Juanitas" y a los aviones, junto con avionetas, se les nombraba "Cometas".

Defensa del