Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam

Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam

05 Diciembre 2018

Su nombre será la Epic Game Store y en ella se ofrecerá una selección curada de todo tipo de juegos.

Parece que Epic Games quiere aprovechar el éxito de Fortnite para convertirse en uno de los protagonistas de la industria. Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma. Se trata del lanzamiento de su propia tienda de juegos digitales, una plataforma online que distribuirá, al igual que hace Steam, títulos de diversas compañías. Ten en cuenta que esta plataforma de venta estará construida sobre el lanzador actual de Epic Games. Por si no lo sabes, lo más común es que los desarrolladores paguen el 30% de sus ingresos a compañías como Nintendo, Microsoft, Sony y Apple.

Aún existe incertidumbre si juegos desarrollados en su motor como PlayerUnkown's Battlegrounds lleguen a la plataforma, pero de momento se pueden esperar un aumento significativo en su catálogo de exclusivos. Como desarrolladores, queríamos dos cosas: "una tienda con una economía justa y una relación directa con los jugadores", comenta Tim Sweeney, CEO de Epic Games. "Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos dar pie a este sueño y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores", añadía.

Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam

Eso no es todo, ya que los títulos desarrollados en Unreal Engine no tendrán que pagar la comisión por el uso del engine.

Al comprar un juego la tienda suscribe al comprador a las novedades que el estudio responsable del juego vaya publicando en la propia tienda, por tanto los creadores podrán hacer llegar a su público cualquier novedad relacionada con nuevos juegos o actualizaciones de los ya disponibles.

Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam