Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno repudia declaraciones de Mattis y Pompeo y las tilda de "agresión"

Gobierno repudia declaraciones de Mattis y Pompeo y las tilda de "agresión"

05 Diciembre 2018

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, calificó al presidente Nicolás Maduro como un "déspota irresponsable" y aseguró que "en última instancia" tendrá que irse del poder para que la situación del país mejore.

"Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacia los gobiernos vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana", indicaron en un comunicado. "Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con y a través de nuestros aliados latinoamericanos para estabilizar esta situación", aseveró.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se han tornado muy tensas desde hace algún tiempo, el gobierno de Nicolás Maduro culpa a la gestión de Donald Trump de la escasez de medicina, alimentos y otros insumos que actualmente se vive en el país.

Por su parte, alegó que Pompeo "continua reconociendo cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen a la población venezolana".

Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense. El Pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos.

Gobierno repudia declaraciones de Mattis y Pompeo y las tilda de