Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan en Escazú restos humanos que serían de venezolana desaparecida

Hallan en Escazú restos humanos que serían de venezolana desaparecida

05 Diciembre 2018

El pasado martes, familiares y amigos de Carla Stefaniak extendieron una alerta al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Oficina Federal de Investigación de EE.UU (FBI) sobre su desaparición.

Un guardia de seguridad de la propiedad, identificado como Bismarck Espinosa Martínez, de 32 años, de origen nicaragüense y quien vive en Costa Rica desde junio de este año, fue detenido por la muerte de la fémina, según WSVN.

El caso de Stefaniak fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas dos mujeres visitantes, una mexicana y una española, en incidentes separados.

"Continuamos con la investigación del caso, tenemos un fuerte contingente de investigadores en el sitio explorando otras posibilidades para obtener más pruebas que permitan una vinculación irrefutable de Espinoza Martínez con el hecho, el cual es importante para el país y para la familia de la víctima", afirmó el director del OIJ. Stefaniak la dejó en el aeropuerto de San José y luego regresó el vehículo que habían alquilado, tomó un Uber (servicio de taxi) para regresar al lugar donde se hospedaba.

"Se presume que, con un arma punzocortante y un cable, el imputado acabó con la vida de la extranjera y semienterró el cuerpo", indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

La venezolana Carla Stefaniak viajó a Costa Rica a celebrar su cumpleaños pero desapareció un día antes de su regreso a Estados Unidos.

En el apartamento en el que ingresó la venezolana el pasado 27 de noviembre, los agentes judiciales localizaron "fluidos biológicos" compatibles con sangre.

En horas de la tarde, la Policía Judicial brindará más detalles sobre el hallazgo, ahí se podría confirmar o descartar si se trata de Stefaniak.

Carla es venezolana y cuidadana Estadounidense.

Hallan en Escazú restos humanos que serían de venezolana desaparecida