Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huila consigue una Libertadores inédita para Colombia y su liga recién creada

Huila consigue una Libertadores inédita para Colombia y su liga recién creada

05 Diciembre 2018

Como un 'golpe de opinión' así ven las futbolistas colombianas el triunfo del Atlético Huila Femenino en Copa Libertadores, Diario del Huila entrevistó a futbolistas referentes a nivel nacional e internacional sobre lo que representa éste triunfo colombiano en la esfera global. Si no nos juntamos a impulsar el fútbol femenino un patrocinador no lo va a ver como algo importante.

Sin embargo, según aseguraron los directivos, la liga femenina tendrá "carácter obligatorio" solamente para los clubes que en la categoría masculina hayan asegurado para el próximo año su participación en los torneos internacionales de la Conmebol, es decir las copas Libertadores y Sudamericana.

"Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, pero ese dinero nunca llegará a nosotras, lastimosamente, eso llega al Atlético Huila Masculino, quien tiene un presidente diferente al nuestro en el femenino", aseguró la santandereana.

La santandereana expresó que sí obtendrán un premio, que será pagado del "bolsillo" del presidente del equipo femenino Diego Perdomo.

Carmen Rodallega, jugadora del Huila, habló e hizo un llamado para que el fútbol femenino en Colombia se de a conocer.

"Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", apostilló.

A pesar de la indignación de Yoreli Rincón, este tipo de premios generalmente son para los clubes, gracias a ellos se sostienen y le pagan a sus empleados (técnicos, deportistas, administrativos, etc), así mismo lo hacen los clubes masculinos. Los premios a los jugadores se dan siempre y cuando hayan pactado un arreglo con el presidente, o él mismo acceda a darles una bonificación por el rendimiento. "Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió.

"El objetivo era claro: para nosotras no había más que traernos la copa, que ser ganadoras, era una responsabilidad muy grande", afirmó. Además, Ysaura Viso, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacan se suman a Yusmery Ascanio como las únicas venezolanas en conquistar dicho trofeo en el fútbol femenino.

Huila consigue una Libertadores inédita para Colombia y su liga recién creada