Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La visita a Venezuela traerá mejores relaciones — Turquía

La visita a Venezuela traerá mejores relaciones — Turquía

05 Diciembre 2018

'Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, me gustaría subrayar este hecho', afirmó Erdogan, quien exhortó a los empresarios de su país a aumentar las exportaciones al mercado venezolano.

Erdogan centró casi todos los esfuerzos de su visita, la primera de un mandatario turco a Venezuela, en ampliar el incipiente intercambio económico entre los dos países, que proyecta unos 800 millones de dólares para este año, según dijo Maduro. El oro es un componente de esa relación, seguiremos en la actividad de comerciar, vender oro con la transparencia y la legalidad de nuestros dos países.

Funcionarios estadounidenses dicen que Maduro exportó ilegalmente 21 toneladas de oro a Turquía para evitar anteriores sanciones y tratar de rescatar a una economía postrada que otrora se sustentaba con sus ingentes ingresos petroleros.

Asimismo, señaló que ambas naciones tienen una óptima relación humana y comercial, y prevén seguir profundizando la cooperación en áreas de infraestructura, construcción, aviación, civil, defensa, minería, energía, salud, agricultura y turismo.

Además, la televisión estatal ha señalado que también se espera que surjan nuevos acuerdos entre Venezuela y Turquía y "que se revisen" los ya existentes para "impactar directamente el programa de crecimiento y prosperidad económica" que impulsa Maduro desde agosto pasado a fin de hacer frente a la crisis venezolana. Es algo muy erróneo.

"No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos, eso se sabe con las experiencias amargas del pasado", sostuvo Erdogan, según la traducción de un intérprete, al intervenir en un foro de negocios junto a Maduro.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones al gobierno venezolano y a más de medio centenar de funcionarios del país suramericano por supuestos hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo a lo reseñado por VTV, el mandatario de Turquía abordó su avión presidencial este lunes a las 8:30 de la noche para finalmente despegar desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

La visita a Venezuela traerá mejores relaciones — Turquía