Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

05 Diciembre 2018

"Lo que queremos es un apoyo al futbol femenino, mas que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", concluyó Rincón en conferencia de prensa. "Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras lastimosamente".

Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina y tras el tremendo logro su figura, Yoreli Rincón, hizo una grave denuncia respecto a los premios. "Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", señaló.

Ante este incidente, el presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, no le generó nada de gracia la acción de la jugadora, a quién criticó por "Pedir plata por internet" además de afirmar que: "está prohibido que se dé ese tipo de declaraciones, sobre todo de temas monetarios", en público: "Esas declaraciones de esta niña me parecieron bastante desafortunadas".

A pesar de que las cafetaleras hicieron historia al conquistar el primer título continental de un equipo femenino en ese país, las jugadoras alegan no haber recibido ningún premio económico por el triunfo y que el dinero correspondiente irá a parar al elenco masculino.

La jugadora agregó que cuando llegaron esta tarde a Bogotá solucionaron la situación, que era lo que deseaban desde un principio.

Señalemos que las colombianas igualaron en la final 1-1 ante Brasil, y se impusieron a través de los lanzamientos penales.

Para la capitana del equipo, Gavy Santos, que marcó el gol del empate en los 90 minutos, el título supone una gran oportunidad para "mostrarle a toda Sudamérica que en Colombia hay buen fútbol y un proceso muy grande que se debe respaldar".

Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores