Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro parte a Moscú para revisar "a fondo" cooperación con Rusia

Maduro parte a Moscú para revisar "a fondo" cooperación con Rusia

05 Diciembre 2018

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro llegó el martes a Rusia para realizar una visita de trabajo y reunirse con el presidente Vladimir Putin. "Por supuesto, también se abordarán asuntos concretos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional".

En general, destacó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

El viaje de Maduro ocurre luego de recibir este mismo lunes en Caracas al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le brindó un espaldarazo político y económico con la promesa de millonarias inversiones que ayuden a Venezuela a paliar la severa crisis que atraviesa.

Estados Unidos y algunos países europeos han sancionado al gobierno de Maduro como parte de esfuerzos para presionar a Venezuela para un regreso a la democracia.

A las negociaciones entre ambos gobiernos participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Ushakov destacó también que Rusia espera que "las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela se celebren sin infracciones o provocaciones".

El intercambio comercial entre Turquía y Venezuela llegará este año a unos 800 millones de dólares, según Maduro.

Maduro parte a Moscú para revisar