Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paulo Londra es el argentino más escuchado en el mundo en Spotify

Paulo Londra es el argentino más escuchado en el mundo en Spotify

05 Diciembre 2018

Más allá de que Drake ya había ocupado ese lugar en 2015 y 2016, para luego ceder su reinado al británico Ed Sheeran en 2017, sólo el número de reproducciones obtenidas este año lo ubican como el artista más escuchado de todos los tiempos en esa plataforma, según consignan diarios españoles que replican este ranking.

Apple Music coloca el disco de Drake Scorpion como el más reproducido y su tema God's Plan como el más popular. Grande ha ido lanzando importantes hits a lo largo del año, incluyendo su cuarto álbum Sweetener y su último single Thank u, next, que ha obtenido más de 210 millones de reproducciones.

Entre las canciones más escuchadas en México este año destaca "Déjala que Vuelva", de Piso 21; "Bella", de Wolfine; "Me Niego", de Reik, Ozuna y Wisin; "Te Boté (Remix)", de Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia, así como "X", de J Balvin.

En cuanto a canciones y álbumes, Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha es la canción que más hemos escuchado este año; y Aura de Ozuna el álbum que acumula más streams a nivel nacional.

Aitana lidera, además, la lista de las artistas femeninas más escuchadas en España, en un listado en el que también encontramos a su compañera de la academia de OT Ana Guerra.

Gracias a 'Luis Miguel, la serie', El Sol se corna como el artista más escuchado de Spotify en México¿Pa' cuando la segunda temporada Netflix?

De hecho, en la clasificación mundial también se cuelan J Balvin (4º), Ozuna (7º) y Bad Bunny (8º), alternándose en los primeros puestos con muchas estrellas del rap anglosajón como Post Malone (2º), el fallecido XXXTENTACIÓN (3º), Eminem (6º) y Khalid (9º).

Entre las mujeres aparecen Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift, Camila Cabello, Rihanna, Sia, Demi Lovato, Nicki Minaj y Selena Gómez.

Por su parte, los artistas más escuchados en España son Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Juan Magán, Daddy Yankee, Maluma, Melendi, C. Tangana, Sebastian Yatra y Aitana. El reggaeton fue el género que dominó las canciones más escuchadas en 2018.

Paulo Londra es el argentino más escuchado en el mundo en Spotify