Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Thriller" cumple 35 años

"Thriller" cumple 35 años

05 Diciembre 2018

35 años después de su estreno, el videoclip "Thriller" de Michael Jackson continúa siendo una referencia histórica para la música que supuso un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop.

"Thriller fue el Ciudadano Kane de los cortometrajes", afirma contundentemente el historiador musical y experto en cultura popular Joe Vogel. El 'Thriller' de Michael Jackson, una de las canciones más conocidas de la historia, cumple este domingo 35 años. 'Thriller' narraba la historia de la conversión en 'zombie' de Michael Jackon, que entonces estaba en la cima de su carrera. Además, fue incluido en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.al considerar sus responsables que es "el video musical más famoso" de la historia.

El video también aportó al rotundo éxito del álbum "Thriller", que había sido editado en noviembre de 1982 y que incluía grandes éxitos como "Beat It" o "Billie Jean". Tanto fue que el propio video, parte importante del disco homónimo, consiguió tres premios MTV, dos AMA's y un Grammy.

¿Para qué gastarse tanto dinero en un séptimo single?

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, el tema rendía homenaje a mitos del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes por medio de un videoclip de 12 minutos.

Estreno y alcance mundial.

Tal era la confianza depositada en el videoclip que incluso se llegó a proyectar en el Teatro Westwood durante toda una semana, para intentar que entrara en las nominaciones al Óscar.