Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un cazador asesinó a la loba más famosa del parque Yellowstone

Un cazador asesinó a la loba más famosa del parque Yellowstone

05 Diciembre 2018

Era la loba más querida por los visitantes del Parque Yelowstone, en Estados Unidos, y un cazador la ha abatido a tiros en una zona alejada del parque, limítrofe con el exterior del mismo.

La loba de 7 años, conocida por los científicos como miembro de la manada de lobos de Lamar Canyon 926F, había vagado por las afueras de Yellowstone el fin de semana pasado cuando fue abatida. Murió precisamente porque salió, aunque fuera poca distancia, del parque que le protegía.Spitfire era hija de una loba conocida por el sobrenombre de 06 y que inspiró una página de Facebook llamada The 06 Legacy (El legado de 06), donde apasionados por estos animales se mostraban estos días compungidos por lo sucedido. Esta también fue una de las favoritas de los turistas de Yellowstone y la líder de la manada de Lamar Canyon hasta que sufrió el mismo destino en 2012 que su hija ahora.

El post continua explicando: "Tuvimos mucho que celebrar cuando vimos cinco cachorros fuertes y saludables este otoño". Al igual que su madre, 06, y su tío 754M antes que ella.

De acuerdo con el especialista en manejo de lobos en el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Abby Nelson, se verificó que el cazador tuviera los permisos necesarios y se determinó que la caza fue legal. El estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.

"Tal vez Montana debería revisar más de cerca los límites de la caza y los aspectos económicos de la caza de lobos", escribió el Wolf Conservation Center en redes sociales.

Un cazador asesinó a la loba más famosa del parque Yellowstone