Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » (VIDEO) Al borde del llanto, así despidió George Bush a su padre

(VIDEO) Al borde del llanto, así despidió George Bush a su padre

05 Diciembre 2018

Vista de la solemne llegada del féretro a la catedral nacional de Washington.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), 160 kilómetros de distancia de Houston.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó saludar a los Clinton, quienes acudieron al funeral de Estado en Washington del George Bush padre.

A continuación, George Bush, un republicano, también estrechó la mano del ex presidente demócrata Barack Obama y de Michelle Obama, haciéndola sonreír cuando le pasó lo que parecía ser una golosina.

En la catedral neogótica también están presentes el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, y fueron invitados otros dignatarios extranjeros, como el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

Ciudadanos rinden tributo al expresidente George H.W. Bush durante inicio de acto fúnebre en el Capitolio de EE.UU.

El apretón de manos entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.

El gesto entre ambos en el funeral de McCain se hizo viral debido a que los estadounidenses "están ávidos" de contemplar momentos como esos, que demuestren "que el partido político no separa" a la gente, según opinó Michelle Obama en una entrevista con el canal televisivo "Today" en octubre.

La ceremonia ha comenzado poco después de las 11 de la mañana (hora local).

Los ex presidentes vivos de Estados Unidos, junto a mandatarios internacionales, rindieron homenaje al ex presidente republicano George H.W. Bush.

(VIDEO) Al borde del llanto, así despidió George Bush a su padre