Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin expresa respaldo a Nicolás Maduro

Vladimir Putin expresa respaldo a Nicolás Maduro

05 Diciembre 2018

Vladímir Putin, presidente de Rusia, rechazó este miércoles cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

"Entendemos y sabemos que la situación en Venezuela sigue siendo muy complicada".

Así mismo, destacó que hasta el momento se desconoce cuál sería la cifra exacta de la ayuda financiera que Rusia le brindaría a Venezuela, por lo que pidió "esperar hasta después de la reunión" entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin, la cual se llevará a cabo en las afueras de Moscú. "Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por fuerza", dijo Putin respecto a la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Lo segundo, por afectar delicados intereses privados, se negoció a puerta cerrada y sin emitir comunicado sobre la parte no pública de su encuentro ni ofrecer conferencia de prensa posterior.

Con esta visita de trabajo, conforme a lo poco que ha podido trascender, Maduro procuró tranquilizar a Putin sobre la plena vigencia de los proyectos petroleros rusos en Venezuela, a la vez que argumentó la necesidad de que le concedan más tiempo para poder pagar el servicio de la deuda en los términos pactados.

Ya Maduro está en Moscú. Y esta preocupación ha sido transmitida a Maduro por Igor Sechin, amigo de Putin, y presidente de Rosneft. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia - Venezuela.

En esa línea, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana.

Vladimir Putin expresa respaldo a Nicolás Maduro