Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp dejará de funcionar en 2019 en estos teléfonos — Ojo

WhatsApp dejará de funcionar en 2019 en estos teléfonos — Ojo

05 Diciembre 2018

Sin embargo, según explica la compañía, esos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. Ante este escenario, algunos de ellos no serán compatibles con la aplicación de mensajería y no podrás usarla.

En estos casos no se permitirá que se creen cuentas nuevas y no llegarán las actualizaciones, que incluyen los avances de la aplicación -como la última incorporación de los "stickers"-. Si eres de los que ha conservado su teléfono como oro en paño y utilizas esta aplicación, te podría tocar cambiarte de mensajería o renovarte. "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día", comentó entonces la compañía. Es ahí donde aparece el Nokia S40 , el cual sólo podrá operar con WhatsApp hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

En ese momento, y según sostuvo la empresa, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

Recordamos que WhatsApp ya no está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores, iPhone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Android 2.3.7.0, la versión que dejará de contar con WhatsApp desde febrero de 2020 -aún queda algo más de un año- se lanzó en 2010. En esta pestaña, además del número IMEI, el modelo del teléfono o la memoria, se puede consultar la versión de Android. Una vez allí, ya se puede saber cuál es la versión de iOS que tiene el dispositivo.

WhatsApp dejará de funcionar en 2019 en estos teléfonos — Ojo