Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

06 Diciembre 2018

Antes de ocupar su asiento, Bush hijo saludó a todos los expresidentes y sus esposas, y le entregó un caramelo a Michelle Obama, como recuerdo del gesto similar que ambos compartieron cuando estuvieron sentados el uno al lado del otro durante el funeral del senador republicano John McCain el pasado 1 de septiembre.

Los ex presidentes vivos de Estados Unidos, junto a mandatarios internacionales, rindieron homenaje al ex presidente republicano George H.W. Bush.

Al funeral asistieron figuras políticas prominentes de Estados Unidos, entre las que se encontraban sus predecesores, Barack Obama y Bill Clinton, acompañado por su esposa y quien compitió contra el propio Trump en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton. Luego del inesperado momento, continuó con el saludo a Bill Clinton y su esposa y ex candidata presidencial Hillary; el ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), 160 kilómetros de distancia de Houston.

El fallecido fue "un gran presidente de Estados Unidos", un hombre genuinamente optimista y un patriota, afirmó su hijo mayor y también ex mandatario.

"Nunca odió a nadie", dijo Bush hijo, quien gobernó en 2001-09, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con "integridad" al país.

La guardia de honor militar baja las escaleras del Capitolio con el féretro de George H.W. Bush, que falleció el pasado viernes, 30 de noviembre.

Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein de Kuwait. Los restos de Bush fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Catedral Nacional en Washington para una ceremonia solemne.

Después de las exequias, el féretro será trasladado a Texas para recibir mañana un último adiós por parte de su familia.

Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H