Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos

Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos

06 Diciembre 2018

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud "es estable".

Dos aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- de Estados Unidos colisionaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Las naves involucradas fueron un caza F-18 Hornet y un cisterna KC-130 Hércules en el marco de un "accidente registrado a unas 200 millas (alrededor de 300 kilómetros) de la costa de Japón", según un comunicado oficial de la fuerza. Se realizaron búsquedas para los siete miembros de la tripulación. El canal japonés NHK reportó que una persona fue rescata tras el incidente por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón durante la operación de salvamento.

Tras el siniestro dos marines estadounidenses fueron rescatados, en tanto que otros cinco continúan desaparecidos.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate", indicaron los Marines.

Los aviones "despegaron de la estación aérea de Iwakuni del Cuerpo de Marines y realizaban un entrenamiento habitual cuando ocurrió el percance", dice el comunicado.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso", indicaron por su parte los Marines, señalando que se investigan las circunstancias de la coalición.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos