Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirmado: la nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu

Confirmado: la nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu

06 Diciembre 2018

El programa se originará a partir del control de la misión de OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emite en la Televisión de la NASA, Facebook Live, Ustream, YouTube y el sitio web de la agencia.

Bennu, un fragmento del sistema solar inicial, es también considerado potencialmente peligroso.

Equipada con cinco instrumentos, Osiris-Rex escudriñará hasta 2021 al asteroide durante casi un año, lo mapeará y antes de emprender el camino de regreso a la Tierra, en 2023, tomará una muestra de su superficie rocosa.

Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad superior a los 100 mil km/h, y, de ser ciertos los cálculos de los científicos de la NASA, golpearía a la Tierra el 21 de septiembre de 2135.

Los científicos esperan que revele más información sobre la formación temprana del sistema solar y sobre cómo encontrar recursos preciosos como metales y agua en los asteroides. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

El asteroide Bennu fue descubierto en septiembre de 1999 y tiene un diámetro de aproximadamente 492 metros.

Se estima que el choque de esta enorme roca espacial con la Tierra podría destruir parte de nuestro planeta. Ha sido seguido con el radar planetario del Observatorio Arecibo en Puerto Rico.

En 2020, la sonda se estirará con su brazo robótico y tocará el asteroide en lo que la NASA ha descrito como un "suave choque de manos", con el objetivo de recolectar aproximadamente dos onzas (60 gramos) de material de la superficie del asteroide y regresar a la Tierra para un estudio adicional.

La agencia espacial japonesa Jaxa fue la que probó por primera vez que la recolección de muestras de un asteroide era posible.

La sonda Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx ), viajó dos billones de kilómetros y ayudará a los investigadores a entender cómo se forman los planetas.

Confirmado: la nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu