Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo — Confirmado

Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo — Confirmado

06 Diciembre 2018

Este sistema operativo móvil nunca tuvo WhatsApp, por lo que la gente simplemente no quiso optar por un equipo que no contaba con lo más popular, independiente a que fuese más barato.

Aunque la información del trabajo de Huawei en este campo ha sido confirmada por el propio Bruce Lee, vicepresidente de productos móviles de Huawei, en su cuenta de Weibo, no hay más datos al respecto. Incluso estaban ayudando a Google a desarrollar Fuchsia OS, el sucesor de Android.

Curiosamente, esta confirmación llega a unos días de que nos enteráramos que Huawei se convirtió de forma oficial en el primer fabricante en estar probando Fuscia OS, el misterioso sistema operativo que está desarrollando Google. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa.

También, la búsqueda de un ecosistema total entre sus productos, una estrategia que le está funcionando muy bien a Apple, podría ser otra de las motivaciones principales con las que Huawei pretende fidelizar a los usuarios a los que ya ha conquistado gracias a dispositivos punteros como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 20 Pro, así como "enganchar" a aquellos que todavía no han caído en sus redes.

Esto no quiere decir que el Huawei no esté a seguir su propio camino en términos de sistema operativo, algo que un responsable de la marca parece haber confirmado ahora. Ahí tenemos el reciente fracaso de Samsung con su sistema operativo Tizen.

Huawei no lanzó el sistema operativo porque, de acuerdo a los rumores, no es tan bueno como Android, y no tiene muchas aplicaciones de terceros desarrolladas para ser usadas en él.

De hecho, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibió en abril pasado que cualquier compañía estadounidense vendiera componentes a la china ZTE, aunque posteriormente retiró la prohibición.

Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo — Confirmado